CUIDA TU JARDÍN

CUIDA TU JARDÍN!!
No soy muy bueno en el cuidado del pasto, pues no son un experto en ello, pero desde el año pasado me hice el propósito de tener muy bien el poco pasto que tengo frente a la casa.
Lo cierto es que no es muy grande apenas unos 3 metros de largo por uno 70 u 80 cm de ancho.
Como te comento, desde el año pasado me hice la meta de conservar en buen estado este pequeño pasto ya que a casi todos mis vecinos se les secó y en otros más ya no queda rastro de él.
NO FUE UNA TAREA FÁCIL
Uno pensaría que tener un pasto verde durante todo el año es cuestión de sólo regarlo, pero eso es el primer error que uno comete al ser inexperto.
Así que me informé un poco de qué hacer para lograr mi meta, y a grandes rasgos esto hice:
1.- Compré unos cuantos bultos de tierra.
Un experto me dijo que muy probablemente lo necesitaría, así que lo hice.
2.- Lo regué mañana y noche durante algunos meses
3.- Lo aboné.
El hecho de que se mantenga el pasto verde durante todo el tiempo implica ponerle un poco de abono. Primero, como ya lo conocía, tomé estiércol de vaca y de caballo. Y continué regando hasta que agarrará o hiciera efecto.
Posteriormente compré un abono que sirve para acelerar el crecimiento de las plantas y para mantener el color en el pasto.
4.- Lo podé. No sólo es regar, abonar, sino también muy importante es la podada para que cada vez surta una mejor forma y color del pasto.
5.- Continúo regándolo.
Mi meta la logré y la sigo manteniendo, sigo con el mismo ritmo que hice el año pasado, y mi objetivo lo sigo manteniendo. Cuidando así de este pequeño Jardín o pasto que tengo.
Ahora bien, te preguntarás ¿Qué tiene que ver eso a mi? ¿por qué me cuentas eso? ¿por qué una historia como esta debiera importarme a mi?
Pues bien, este es el punto. Muchas veces los negocios, sean grandes , medianos o pequeños fracasan y no saben por qué, pero la mayor razón es porque no se cuida el negocio.
Muchos creen que teniendo ya echado a andar es suficiente, pero no se piensa en lo que se debe hacer o lo que implica mantenerlo.
Vivimos en un mundo donde lo que más se usa son los medios electrónicos como las redes sociales y las páginas web.
Quizá muchos ya cuentan tanto con sus redes sociales como con una página web, por lo menos con uno de estos medios pero es posible que su negocio no vaya bien como ellos esperaban que surtiera efecto.
Bien, quizá tú que lees puedes ser uno de éstos que soñaron con romper barreras con sus medios electrónicos y no ha sucedido así, así que necesitas preguntarte qué no estás haciendo, o qué estás haciendo mal??
¿Tienes un sitio web? Cuál es el objetivo de ese sitio? ¿Has agotado todos los medios de manera gratuita para dar a conocer tu web?, ¿Estás invirtiendo en marketing o esperas que lleguen solos?
¿Tienes redes sociales?, ¿Cuántas veces publicas por semana? ¿a qué hora son tus publicaciones?, crees que estás haciendo buena publicidad o estas llenando vacíos solamente? ¿Ya invertiste en marketing?
Querido amigo/a, déjame decirte que No es sólo querer tener un pasto, o un negocio ponerlo y ya generará dinero desde el primer día, NOOOO. Necesitas dedicarle, quizá acercarte con un experto, quizá dedicar tiempo, invertir recursos, y mantenerte en el mismo ritmo siempre.
Mi jardín no ha sido fácil mantenerlo verde, quizá tu negocio sea igual, pero así como yo logré mi meta, tú también puedes lograrlo si dedicas tiempo y los recursos adecuados para ello.
CUIDA TU JARDÍN Y VÉ QUE PRONTO FLOREZCA.
CUIDA TU JARDÍN, CUIDA TU NEGOCIO!!
Saludos.
Atte. ArgrinNetworks
Comparte el post

Artículos Relacionados