Todo comienza comprando un dominio

Todo comienza comprando un dominio

Todo comienza comprando un dominio!!

Para echar a andar tu negocio en el mundo del internet, necesitas comenzar comprando un dominio. Aquí te explico un poco acerca de lo que es y la importancia que tiene.

¿Qué es un dominio en internet?

En internet, se conoce como dominio al nombre con el que se podrá accesar e identificar el nombre de tu página web. Este nomre de dominio es único, no existe otro igual a él, ya que se necesita para que puedan ver tu página web.

El nombre de dominio único que adquieres, en realidad son una serie de números conocidos como “IP”, los cuales apuntan a la dirección donde se encuentra el servidor que tiene alojados todos los datos de tu página web.

Ejem.:

Ejemplo de un domino en IP: http://172.217.10.110/ (la dirección del buscador de google)

En vez de escribir tantos números, lo cual resultaría un poco difícil de aprender, se optó por usar los nombres de dominio, haciéndo más fácil la escritura y el recordatorio de los mismos, así como el que sea más sencillo para todos los internautas el buscar algo en el vasto mundo de internet.

 

Dominios iguales pero diferentes!!

Aunque te acabo de comentar que tun ombre de dominio es único, puede haber la posibilidad de que alguien más tenga una página web con el mismo nombre tuyo, pero aunque parezca similar no va ser el mismo nunca, debido a la terminación que tienen estos nombres de dominios, por ejemplo mi página es:

Argrinnetworks.com, puede existir otra página web llamada “Argrinnetworks”, pero su terminación del dominio será diferente al mío:

Mi página: argrinnetworks.com

Página similar: argrinnetworks.net

Como podrás ver las terminaciones son las que nunca podrán ser las mismas en el caso de que haya una web con el mismo nombre tuyo, y la razón es que no puede haber un dominio igual al tuyo de manera completa.


¡¡Comienza comprando un dominio ahora!!


La importancia de las terminaciones en los dominios

Una vez que hemos explicado que no puede haber dominios completamente iguales, quizá te preguntes el por qué de las diferentes terminaciones.

Originalmente se hicieron estas terminaciones para designer o identificar a qué tipo de rubro lo localización pertenecían estos nombre, por ejemplo los más communes hoy día son:

El .com y el punto net, estos dominios, clasificaban a lo siguiente:

.com = dominio commercial

.net = dominio de telecomunicaciones o network

Y así también está el más conocido por el gobierno con terminación: .gob, o bien los que hacen referencia a determinadas organizaciones: .org.

Están los territoriales, o de geolocalización, que indican, por su terminación, donde se encuentran. Por ejemplo el nuestro en México es el terminación .mx o .com.mx que hace referencia a un negocio que se encuentra en México, de ahí que .gob.mx son, generalmente, los que están dedicados para las páginas de gobierno.

Está el .ve que indica que se encuentra en Venezuela. El .ar que es argentina y así con algunos paises.

Recientemente se han creado nuevas terminaciones de dominios que puedes personalizar por ejemplo sit ú vas a poner un negocio de tienda en línea, puedes optar por un dominio con terminación: .online  o .store o bien,  .tienda

Hay mucha variedad para que puedas seleccionar la terminación de tu dominio.


Comienza comprando un dominio a un costo accesible para tu web


¿Cómo escoger el major dominio para tu negocio?

Puesto que el dominio es lo primero con lo que vas a comenzar tu negocio en internet, es importante que sigas unas recomendaciones para hacer que tu web pueda tener posicionamiento rápido en internet.

1.- Tu dominio debe ir acorde a tu negocio.

Recuerda que el dominio es el nombre de tu negocio con el cual querrás que te encuentren en internet, así que es importante que tu dominio sea el mismo nombre de tu negocio.

2.- Puedes variar el nombre de dominio al nombre del negocio.

Aunque lo ideal es que el nombre de dominio sea identico al nombre de tu negocio, hay veces que no será possible, quizá: porque ya hay un dominio con el nombre de tu negocio; porque el nombre de tu negocio es muy largo, o porque no quieres simplemente que se llame igual e dominio, pero que sí te identifique.

3.- Escoge un nombre de dominio que no sea tan largo.

En internet, los dominios siempre se escriben sin separaciones entre palabras así que es importante que consideres este aspecto. Si tu negocio se llama: trabajos de tlabaroca y mantenimiento en general, Amutio no tarás que es un nombre muy largo como para ponerlo en el dominio, así que debes trabajar en acortarlo pero que identifique tu tipo de negocio, por ejemplo: Trabajosdetablaroca.com, Trabajosamutio.com, o bien, puedes ponerle las primeras letras si lo quisieras muy corto pero ya no tendría identificación alguna con tu negocio.

4.- Escoge la terminación que más te convenga.

Sí ya conoces el uso en cuanto a las terminaciones de los dominios, puedes hacer uso del mismo, auque esto no afectará en nada tu negocio, pero lo más recommendable, por ser el mas usado en cuanto a negocios, podría ser el terminación  .com.

 

  • 5.- Contrata tu servicio annual. Si vas a comenzar tu negocio en internet y ya pensaste en tu dominio, piensa en contrarlo de manera anual o más, y que una de las cosas que pocos te dices es que conforme más pasa el tiempo, tu domini ova creando valor, de acuerdo con al flujo que tiene en internet.

 

  • Hoy conoces lo primordial para comenzar tu negocio en internet, así que, si ya decidista hacerlo, puedes comenzar contratando tu dominio ahora mismo aquí

Deja una respuesta