Los Blacklinks

Los Blacklinks

¿Los Blacklinks sí funcionan?

¿TE HA PASADO? ¿TE PIDEN PONER TU PÁGINA PARA QUE LE DEN «ME GUSTA»? Hablemos de los blacklinks.
Hoy en día, está de moda que alguien, de buena fe (así lo espero) lance en alguno de los grupos o su mismo muro, ya sea una imagen o un texto que diga: «PON TU WEB AQUÍ Y VAYAMOS A DARLE LIKE» y quizá agreguen algo así como: «Apoyemos ante la situación que vivimos» o tal vez algo similar, pero…
¿Realmente funcionará? 🤔 ¿No será que algo más se es o de detrás de estas famosas frases? 🏷️🏷️🤔😱
Quiero compartirte mi parecer y que pueda servirte la información, y que de verdad podamos hacer equipo y ayudarnos para que esto funcione, pero hablemos de esto que se conoce típicamente como los famosos BLACKLINKS o por otros, comúnmente llamado parte del contenido orgánico porque no le estás pagando a facebook para hacer reconocimiento de tu negocio, a través de las campañas.
Vayamos por partes, y comencemos con la primer pregunta: ¿Realmente sirve el que consiga «me gusta» a través de estas listas? ¿Me ayudará a conseguir más clientes? ¿Ayudará a que mi marca o negocio se posicione más arriba en las búsquedas de facebook?
Creo que todos, incluyendo tu servidor estamos en este mundo de facebook, con el propósito de vender o conseguir más clientes que requieran de nuestros servicios, y a veces, parecerá una gran batalla, la lucha interna por sobrevivir y sobre salir ante toda la competencia interna que existe en Facebook. Y es precisamente lo que nos mueve a entrarle en estas dinámicas de conseguir más like’s para nuestra página.
Pero lamentablemente la realidad es esta: Sí, sí puedes aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de face. Desafortunadamente, si te quieres basar sólo en los «me gusta» para llegar a eso, mi estimado/a amigo/o lamento decir que será muy difícil llegar.
Por otro lado, es bueno que tus like’s aumenten, pues a la par, casi siempre, aumentarán tus seguidores, porque en automático les llegan vistas de tus publicaciones, pero de ahí, a qué se conviertan en tus clientes o consumidores, es muy diferente. Y esto es lo que a veces no se concientiza cuando participas en esas famosas listas para compartir.
Así que aumentarás like’s pero no ventas ni clientes.
La realidad de esto se basa en que Facebook ha cambiado su algoritmo para saber qué páginas posicionar de manera orgánica y cuáles son las que le conviene usar para que, por ende, face también gane.
Recuerda que estamos bajo una plataforma que no es nuestra, por eso es gratuita!
👉¿Se esconderá algo detrás de estas listas?
Desafortunadamente su servidor se ha topado con que muchas personas de las que promueven estas listas, en realidad lo que buscan saber son nichos o clientes que pueden caer a ellos mediante este gancho o llamado lead magnet, dentro del marketing digital.
Por lo tanto, no debe ser extraño que después de haber compartido tu página, te lleguen promociones quizá de marketing o de diseño, haciendo referencia a que algo te falta para la mejora de tu servicio o página.
🎯👨‍💻🛑¿Qué hago para que pueda funcionar el compartir mi página en estas listas?
Bien, pues ya hemos visto la realidad de lo que no funciona. Siento haber hecho que abriera tus ojos o te bajaras de la nube. Pero aún no está perdida la batalla.
Veamos qué podemos hacer para que sí funcionen las cadenas de apoyo.
Lo que sí quiero aclararte antes es que los BLACKLINKS funcionan más en la páginas web, ni en las de face. Por ejemplo: si tienes un a web llamada: www.pequeñosnegocios.com la compartes y pides que le den clic, y estén navegando por unos segundos o minutos en tu web. Esa es una manera de enviar tráfico a tu página web.
La manera correcta de enviar tráfico a las páginas de face y haciéndolo de manera orgánica, y que te funcione, aprovechando ese tipo de listas o publicaciones es:
1. Visita la página
2. Dale like
3. Da clic en algunas publicaciones
4. Dale «me gusta» a publicaciones
5. GENERA CONVERSACIONES
Puse en mayúsculas la parte más importante que debes hacer en la página.
Cuando tú haces las primeras cuatro, ayudas, más no del todo, pero cuando comienzas a hacer conversaciones, cuando invitas a las personas que entren y te ayuden con un comentario en alguna o algunas de tus publicaciones, comenzarás a notar que le has llamado la atención a Facebook, y el algoritmo volteará a ver tu web, abrirá la ventana para que llegues a más gente, y entre ellos, puedas encontrar los clientes o seguidores que realmente necesitas.
Así es!! Así es como puede funcionar tu página cuando participas en estas listas de publicación.
Espero que este artículo te sirva. Si aplicas lo que te recomiendo y te funciona, platícame en los comentarios de este post.
Saludos.
Visita nuestra redes sociales:

Deja una respuesta